Café de Flore

¡Qué ganas tenía de venir a este lugar! y obviamente no me arrepentí, como para menos. Voy a dedicarle un lugar específico a esta experiencia.

La esquina del Café de FloreEl lugar estaba completo cuando llegué asi que esperé unos minutos hasta encontrar ubicación, de paso, lo recorri con la mirada: tiene el estilo típico del siglo 19, esperaba que la mayoría de la clientela fuese turista, pero también es un sitio frecuentado por locales. La atención es de lo mejor, realmente la atmósfera es muy agradable.

Es el famoso café parisino al que concurrieron en alguna época; el novelista Albert Camus -famoso por L'Etranger- (la razón por la que fuí); el gran filósofo Jean-Paul Sartre; en fin, el lugar favorito de muchos artistas y escritores del siglo 19, como todos lo categorizan.

Café de FloreTiene dos plantas, la baja y la alta, también se puede aprovechar la terraza, afuera, casi sobre la vereda. Es una esquina muy concurrida y rodeada de comercios. La zona es el 6th Arrondissement, cerca de Saint Germain des Prés (la estación de metro del mismo nombre). Yo fuí de tarde, pero está abierto diariamente desde las 7hs de la mañna hasta la 1:30hs de la madrugada. Según tengo entendido, se hacen lecturas en la planta alta a la tarde, no logré presenciar ninguna.

Se ve de todo en las mesas pero lo común -o lo mejor- para pedir es un café y croissant. El café viene acompañado con un pequeño chocolate, envuelto en un paquete con la marca 'Café de Flore'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario