Todo es comer

Sí, recopilé todos los platos típicos de Madrid que llegué a degustar. Algunos fueron en la noche otros en el mediodía, pero nunca de casualidad. Los fuí pidiendo a medida que me iba enterando.

Cocido Madrileño Cocido Madrileño, un plato que se sirve los miércoles en el restaurant al cual a veces va la gente con la que trabajé estos días.

El primer plato (como todo menú en Madrid, son dos platos) tiene que ser la sopa (del cocido) que hace la pareja perfecta. No es una comida exquisita, es más es común y muy simple.

Viene con garbanzos, carne, verduras, papas (patatas), zanahoria, chorizo, morcilla y grasa. Parece que se le pone de todo. Me gustó mucho. Y sí, eso blanco semirectangular que se vé es un cacho de grasa.

GazpachoEl Gazpacho es rarísimo. Es una sopa fría a las veces de consomé, bien fría y condimentada como una ensalada.

La pedí en otro de los restaurant de todos los días. La primer cucharada cuando me dí cuenta que realmente estaba fría fue la peor. Ahora me empezó a gustar más. Para el verano.

Por lo que me dijeron, el gazpacho casero está mucho mejor. Tomé junto con el plato tinto de verano.

Gambas al AjilloLa especialidad de un restaurant cerca del apart (El Abuelo), Gambas al Ajillo, lo dice en el frente por eso lo sé.

El restaurant es conocido por el vino generoso que hacen. Tienen bastantes platos típicos, pero en general, sólo estan al mediodía.

Este plato que pedí, se sirve hirviendo, con el aceite aún burbujeante. Es muy rico.

El Abuelo es un típico Bar de Tapas, con lo cual a la noche, los platos que hacen no son para alimentarse, sinó para acompañar a las bebidar. Pedí una doble para acompañar.

CallosCallos, es como mondongo, pero mucho mas picante e increíblemente grasoso, también lo sirven hirviendo y también lo pedí en El Abuelo.

No me gustó tanto. Se vé la caña al lado del plato.

Algo loco que ví fue Sopa de Melón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario