El perfume en Paris

El libro "El perfume" ("Das Parfum", "Perfume") de Patrick Süskind nos cuenta la historia de un personaje único: Jean-Baptiste Grenouille, que nacío en París, en un mercado situado donde antes hubo un cementerio -no voy a entrar en más detalles- es muy interesante y me atrapó al leerlo. Por eso, quise encontrar el lugar.

Después de revisar el libro en inglés (cortesía de Amazon) encontré los detalles que me faltaban, el mercado estaba ubicado en lo que hoy es la "Fontaine des Innocents", situada muy cerca del "Forum des Halles" o la Catedral St-Eustache. Antes se llamaba "Cimintière des Innocents", y era obviamente un cementerio; en el libro dice que está ubicado "entre la rue de la Ferronnerie y la rue aux Fers", la "rue aux Fers" no aparece en el mapa, porque hoy se llama "rue Berger" (me enteraría después).

La fuente tiene su encanto e historia también. Al verla quedé satisfecho de haber encontrado ese lugar al fin.

El cementerio fué migrado a las catacumbas de Montmartre (como dice en el libro) -que hoy también existen- y ese era el lugar que yo creía que buscaba. Igualmente, el más grande de París es "Le cimetère du Père-Lachaise", varios famosos tienen su morada postuma ahí (Molière por ejemplo).

1 comentario:

  1. En el cementerio de Pere-Lachaise (Te cobran 1 Euro para entrar y te dan un mapa para que ubiques las tumbas más famosas) como por ejemplo las de Federico Chopin, Honorato de Balzac,Delacroix,Oscar Wilde (fue una de las que más me sorprendió) y el padre del esperitismo Alan Kardec y muchos grandes más, Ah, me olvidada de la maravillosa Editht Piaf.

    ResponderBorrar