Ascención a la Torre Eiffel

Eiffel desde abajoDespués de ver la torre desde abajo, surgieron las ganas de verla desde adentro, desde arriba.

Para subir a la torre hay cuatro pilares, cada uno tiene elevadores. Aparte de los elevadores hay escaleras. La mala noticia es que los ascensores cuestan mucho más que las escaleras. La buena noticia es que las escaleras sólo llegan al segundo piso de la torre, a la cima se sube sólo por un último tramo en ascensor y la combinación escalera ascensor termina costando la mitad que ascensor completo. Yo pensaba que la torre Petrin en Praga era "poco seria" por tener escaleras solamente.

Base Eiffel, escalera y ascensorVértigo intenso de por medio, (la torre es hueca y el viento se siente casi por completo) llegué hasta la primer planta. Desde ahí se puede ver entre los pilares, la superficie debajo de la torre, el miedo a las alturas atacaba con todo pero al menos la torre permanece muy firme en la primer planta; casi no podía mirar para abajo. Se capta la inmensidad de la torre en su sombra.

Vista de Sacre Coeur desde la segunda planta de la torre EiffelEl terror aumentó subiendo a la segunda planta, por ahí leí 680 en el número de escalón (es el último que me acuerdo, debe haber más) -están numerados de 10 en 10- y es lo más alto a lo que se llega por la escalera. Tampoco se siente la vibración de la torre, pero aquí me aterrorizé con la explicación de que en la cima, la punta de la torre se dezplaza hasta 10 cm. del eje ideal. De ahí se sube a la cima.

La vista es todo París, nada se interpone.

2 comentarios:

  1. Qué hermosa la fotografia de Paris de la torre Eiffel! Me recuerda a una pintura famosa! Me encantaria pintar ese cielo!
    sono io

    ResponderBorrar
  2. La segunda vez que fuí no sufrí miedo. Creo que de a poco entiendo mi fobia.

    ResponderBorrar