Visita a los museos

Interior del museo del Palacio Real de MadridCambiaron muchas cosas. Al menos en el Museo del Prado, había nuevas pinturas y algunas estaban ordenadas de manera diferente, pasillos que antes estaban abiertos; creo que mejoraron el recorrido, lo facilitaron. Como siempre no alcanzó un día para todos los museos. La colección temporal era Madrazo, Fortuny y el otro no me acuerdo.

En el Museo Thyssen, al fin, estaba mi favorito de Dalí. El sueño provocado por el vuelo de una abeja... resultó ser mucho más pequeño de lo que pensaba. Me pregunto: ¿cuánto costará esa pintura? El resto era lo de siempre, aunque había menos cuadros prestados.

Recién en la cuarta vez que visito Madrid, decidí ir al Museo del Palacio Real. Es interesante, con algunos elementos comunes con el de Aranjuez, pero mejor terminado. Algunas habitaciones son muy lujosas. En una de las habitaciones, tienen un juego de violines y violonchelos Stradivarius, la primera vez que veo uno de verdad; no tienen nada de especial, obviamente, a la vista. Decían que una vez al año los usan para interpretar unas piezas.

Armadura completaComo me habían dicho, "si te gustan las armaduras, tenés que visitar la Real Armería del Palacio"... y tenían mucha razón. Es una colección impresionante. Tienen armaduras muy peculiares, decoradas, de colección, armaduras para niños, armaduras samurai, armaduras reales, espadas, escudos, ballestas, mosquetes, hasta una armadura para un perro de caza; debe ser la única, por lo general -según ponían- se usaban protectores acolchonados.

El museo Reina Sofía tiene una nueva sección habilitada, así que hay más lugar para las exhibiciones; el agregado parece un gabinete modernoso de pc, es de acrílico (?) rojo brillante, bordes redondeados y con unas rejillas en negro.

2 comentarios:

  1. Me podes aclarar de quien en la pintura del cieloraso que publicaste y en donde esta ubicada? GRACIAS!!!!!!!
    SONO IO

    ResponderBorrar