London Tour (I)

Cloudy LondonLlegué a Londres, vía Gatwick.

Mientras recorría el aeropuerto para llegar a inmigración me puse a charlar con una estadounidense que venía de Madrid, antes de Barcelona y ahora estaba visitando familia, amigos en Londres, para volverse el Lunes a los Estados Unidos.

ParliamentEn inmigración me hicieron perder tiempo, el tipo que atendía me preguntó cuanta plata llevaba, a donde iba, de que trabajaba, cuanto tiempo me quedaba, a donde iba después y cuando volvía para Argentina; después protestó porque no tenía la visa firmada, un rollo. Quedé medio asustado después de esa.

Tomé el Gatwick Express hasta alguna estación del metro (Victoria Station), mientras viajaba miraba por la ventanilla el cielo y los árboles, las ramas negras superpuestas en el blanco gris de las nubes permanentes.

Tower Bridge FullEs un ambiente deprimente desde un punto de vista gráfico. Las casas son en su mayoría iguales, tipo duplex, pero infinito.

Una de las cosas más sorprendentes es escucharlos hablar en inglés, realmente hablan en inglés, mi voz interna empezaba a hablarme en inglés. Ahora me esfuerzo para seguir pensando en español.

Tower BridgeAl llegar al hostel, que era una casa, con la puerta sin llaves me atendió una italiana agitada de ojos verdes que parecía haberse vestido en el momento en que yo llamé a su timbre.

Esperaba que me explicara todo eso, solo miró, se rió y me dijo que la dirección era otra. Me pasó su móvil y la nueva dirección. Fuí y me perdí por la numeración, volví y me atiende de vuelta ella en el nuevo hostel. Pagué y fuí a ver la habitación. Un dormitorio para seis que sólo estoy ocupando yo.

Imperial War MuseumAnoche recorrí el Tower Bridge, Tower Hill, London Tower, y el centro. Hace bastante frío para mi gusto, pero menos del que esperaba que hiciera. Hay gente en remera, o con ropa escotada, yo tengo cuatro capas de ropa.

Hoy recorrí el Támesis, viendo las torres Victoria y el Big Ben. Entré al Imperial War Museum y realmente me impresioné con la exposición del holocausto.

Ahora estoy sin batería y esta gente usa un enchufe distinto, como era de esperarse, ahora busco el adaptador.

1 comentario:

  1. hay que tener mucho cuidado siempre con el tema del adaptador del enchufe. en 2 viajes me paso lo mismo

    ResponderBorrar