Supermercado

Yendo al supermercado te encontrás con un montón de cosas nuevas. La primera vez que fuí, ví una bebida (no alcohólica) que me llamó mucho la atención. Horchata es el nombre, (Orxata, en Barcelona) está hecha a base de un fruto que se llama chufa. Creo que es una receta Valenciana.

No la compré, me quedé con las ganas. Pero unos días después volví y no me resistí -no es muy cara tampoco-, decía de beberse fría, lo más conveniente entonces era ponerala así directo a la heladera. La ansiedad me obligó a probar un poco, rarísima, es líquida como el agua de coco y viene azucarada, en muchos lugares se la sirve mezclada con hielo triturado. Ahora la tomo como desayuno. Fría está muy bien. Ojo, acá mismo hay gente que le gusta y que no le gusta.

Otra cosa que miré en los estantes fué la pasta de almendras, Nutella es una de las marcas (de ahí gnutella?). Es como un dulce para untar en pan, quizá a la hora de la merienda, más para chicos que grandes. Creo que no era muy barata.

5 comentarios:

  1. Niural, hoy (actually ayer) se me dio por leer tu weblog
    Proba la pasta esa de almendras, me dijeron que es muy rica
    Si es rica, trae
    Es "Yendo" y no "LLendo"
    Vos trabajas en Technisys? Viendo en una pagina de trabajo encontre
    que buscaban programadores java y me acorde de vos
    Cuando volves?

    ResponderBorrar
  2. Traigo gnutella para todos?.
    Dentro de una semana estoy allá.
    Corregido.

    ResponderBorrar
  3. No se si para todos, con que traigas para mi me alcanza :p

    ResponderBorrar
  4. Deja la Nutella, es mucho mejor la Nocilla. Pregunta y verás como todo el mundo consume Nocilla.
    En cuanto a la horchata, es valenciana, es el resultado de triturar y colar un tuberculo muy pequeño del tamaño de un frijol llamado chufa y que se cultiva en Valencia. Si compras en el supermercado, compra una envasada en tetrabrick con nombre "horchata artesana". Es más espesa y más rica. Se acostumbra a tomar con bollos llamados fartones, que se mojan en la horchata.

    ResponderBorrar
  5. respecto de los super... para los que viajamos sin un mango es una buena opcion al momento de buscar donde comer. en bcn por ejemplo sobre la rambla hay un super perteneciente a carrefour, pero sin esa marca, que tiene algo asi como una rotisería. en mi viaje compraba comida ahi, y la comia en un banco de la rambla! también conseguis adento del super, tortillas envasadas al vacio o latas con guisos ya preparados, son una opcion barata

    ResponderBorrar