Rutas de California Sur

Volviendo al tema de los viajes. El fin de semana salimos de campamento para Big Sur, un lugar al que se llega por la mismísima ruta 1 de California (citada hace unos días en Rutas de California Norte) y en esta sección del camino parece estar todo el glamour; cada tanto, se veía pasar un convoy de Ferrari, Porsche, Lamborghini y todos los autos deportivos elite que se te puedan ocurrir. Es un trayecto sinuoso sobre montañas que terminan en la playa, quizá con un aire europeo te diría. Hay muchísimas paradas y puntos panorámicos y llegando al destino, parques nacionales y estatales para acampar; todo por un precio, cinco dólares aproximadamente.

Sol y mar

En alguna época del año, es el avistamiendo de ballenas lo atrae algunas visitas. Algunos elefantes marinos son lo suficiente confiados como para descansar en las playas con la gente al lado.

Las playas por las que pasé fueron: Pfeiffer Beach y Sand Dollar -todavía no puedo identificar de donde me suena- muy lindos paisajes. El sand dollar es un animal, una especie de negativo de estrella de mar, es un disco con la marca de una estrella en la superficie, bastante curioso, no pude ver ninguno en vivo.

Lightpack

La noche quedó gobernada por los lightpacks (a dos dólares el par en el supermercado).

1 comentario: