El ser viviente más grande del mundo

Aunque parece estar discutido si es así, este secuoya es el ser viviente más grande del mundo según el cartel. El General Sherman es un árbol famoso, se lo puede ver dentro del Sequoia National Park, rodeado de otros gigantes. Sin contar las ramas mantiene el récord y continúa creciendo. No es el árbol más viejo, ni tampoco el más alto, ni el más ancho, simplemente es el más grande (en volumen).

Sequoia

Los árboles más altos están también aquí en Caliornia, pero a cientos de kilómetros, en Muir Woods, son otra variedad de secuoyas, conocidos como redwoods y se encuentran más cerca de la costa del Pacífico. En este bosque se puede encontrar el más alto, sin embargo, el que sostiene el título no tiene un nombre.

El ser viviente más antiguo... Si, en California, parece ser otro árbol, cuya especie se llama bristlecone y el más antiguo recibe el nombre de Matusalén (Methuselah), de aproximadamente 4700 años de antigüedad. La posición del arból se mantiene en secreto, ya que otro de la misma especie y más antiguo (Prometheus) fue cortado en 1964.

6 comentarios:

  1. Qué buena fotografía!!!
    Me encantaron los colores!!!

    ResponderBorrar
  2. no hay mas grandes en el Canada o en las selvas de Birmania o en Africa?.
    Tengo mis dudas.

    ResponderBorrar
  3. que yo sepa el arbol mas grande del mundo esta en Africa

    ResponderBorrar
  4. HOLA ESTOY BUSCANDO AL ARBOL MAS GRANDE DEL MUNDO QUE ESTA EN AFRICA.COMO SE LLAMA.
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  5. QUIEN HABRA SIDO EL IMBECIL QUE LO CORTO!!!!!!!!!!!! HABRIA QUE CORTARLE LAS BOLAS

    ResponderBorrar