M.C. Escher: Rhythm of Illusion

En el Museo de Arte de San José hubo una muestra muy interesante de algunas litografías e ilustraciones de Maurits Cornelius Escher que justo terminaba hoy. Aproveché para ir a verla.

Manejé hasta San José, por autopista es bastante largo pero se llega bien, lo complicado es encontrar estacionamiento pero se consigue. El centro de San José es bastante compacto y los edificios ya son más altos, esperables en una ciudad más céntrica, en el corazón se veía el anuncio de la expo.

Escher, Relatividad

Estaban la mayoría de los trabajos más conocidos y algunos esbozos de otros grabados. El único que noté faltante fue el autorretrato en el cual artista sostiene una esfera reflejando la habitación. El precio me pareció bastante alto por lo que era la expo, ocho dólares- había una segunda exposición con "Op Art" en general; me atrajo particularmente un cuadro armado con rejillas que causaba una illusión óptica peculiar al moverse en frente.

A la vuelta -como ayer cuando venía de Carmel- volví a pasar por el Centro de Investigación Ames de la Nasa y me pregunté cuando le dedicaré un momento para visitarlo. Hay algunas piedras lunares traídas en alguna de las misiones y algunos cohetes y cosas así.

2 comentarios:

  1. Me gustaria ver otras fotos de los trabajos de Escher, que son fascinantes. Creo que el precio no es tan caro en comparacion con lo que sale el cine.

    SONO IO

    ResponderBorrar
  2. Me encanta los dibujos de Escher, no puedo imaginar hacer obras asi.

    ResponderBorrar