Alligator Meat

Hoy -como suele suceder cuando uno está de viaje- probé un plato nuevo. Como me comentó un fiel lector, no estoy escribiendo mucho sobre la comida. En realidad, es porque es raro encontrar algo típico de acá que no sea un milkshake; pero voy a tratar de comentar algo del menú.

Un día normal suele comenzar con un "smoothie" (o jugo espeso) -tipo los que compraba en Londres o en Ginebra- de frutilla o frutos del bosque, acompañado por ensalada de frutas al estilo de acá: sin jugo y hecha con tres tipos distintos de melón (claro, amarillo, anaranjado), sandía, ananá, arándanos, frambuesas y frutillas. Los días más arriesgados es "bacon" con salchicha, huevos fritos y pan, bajándolo con jugo de naranja.
También puede ser que un fin de semana empiece con una omelette más "pancakes" con jarabe de maíz o miel. La gente de acá suele tomar una especie de preparación lechosa y espesa caliente tipo nestum (no estoy seguro de que lo sea) aquí le llaman "oatmeal".

Al mediodía el espectro es muchisimo más amplio, aunque a grandes razgos podemos reducirlo a una entrada con pizza, algún plato de carne, pollo, pavo, pescado o marisco asados o al horno, junto con vegetales, arroz, sopas y cosas así.
El estilo de cocina varía entre distintas regiones del mundo, a veces cocina cubana, tailandesa, china, japonesa, mejicana, italiana, india, y otras que no son tan comunes.
Por ejemplo, hoy hubo carne de "alligator"; la traducción al español es aligátor increiblemente, tiene una textura similar al pescado y me pareció muy bueno. Para acompañar siempre hay pan variado, con semillas de todo tipo. Muchas veces encuentro sabores ligeramente picantes y aromas intensos, llegué a pensar que unos fideos tenían "Poett".

Los postres no se quedan atrás, aunque por día son tres o cuatro distintos, cambian diariamente, son cuatro ramas: tipo galletitas caseras, tortas, con frutas y helados. Siempre está disponible la ensalada de frutas y también frutas. He probado algunas tortas muy ricas.

A media tarde -hasta que me volaran la muela del juicio- tomaba cereales con leche y un poco de jugo de naranja. Después de probar ocho o nueve tipos de cereal me decidí por los "raisin brans", o los "honey grahams" en segundo lugar, aún no dí el paso hacia yogurt con cereales. Como en España, también encontré yogur sin sabor.

Puede que si estoy de humor, coma un poco de queso cheddar antes de la cena. La hora de la cena ronda entre las 6 o 7 de la tarde. El menú viene similar al del mediodía quizá más elaborado o más personal. No creo haberme acostumbrado a una cena tan próxima a una merienda que aún no eliminé.

En los muelles de pescadores, hay cangrejo vivo; junto a los cangrejos hay martillos y ollas hirviendo, triste pero sabroso platillo.

Las pocas veces que prendo la televisión necesito comer junto a ella, los comerciales siempre incluyen nuevos platos en comidas rápidas, nuevos snacks, bebidas y todo lo gastronómico. Igualmente, todavía no compré el balde de alitas de pollo para apoyar en el sillón mientras veo tele.

En general, si una de las comidas fué abundante termino salteandome alguna de las otras.