Una cita en el Muro

A Alahmar, el varón más insigne de la Casa de NASAR, fundador de la Alhambra. Porque sobrepujaste los límites del Tiempo y del espacio, haciendo palidecer todas las bellezas de la Naturaleza, al crear las maravillas de este Alcázar, para ceñir de gloria y de inmortalidad las divinas sienes de la Ciudad inconfundible y Única, recibe el homenaje conmovido de Granada y con él la admiración y respeto del Mundo, y el llanto de tus hijos desterrados que, aún en las soledades del desierto, a la luz de las estrellas, sueñan con el Paraíso de tus estancias encantadas.
No temas las injurias del Tiempo ni las veleidades de la Fortuna, porque tu ardor desmensurado se eternizó en el portento de estos recintos.
Podrán quedar ni aún las sombras de estos muros, pero su recuerdo, será siempre imperecedero, como único refugio posible del ensueño y del Arte.
Y entonces el último ruiseñor que aliente sobre el Mundo fabricará su nido y entonará sus cánticos, como una despedida, entre las ruinas gloriosas de la Alhambra.

F. Villaespesa

Puerta de Las Granadas Cuesta de Gomerez

1 comentario:

  1. Gracias por detenerte de esa forma en los detalles de La Alhambra, por evocarme esas escenas imposibles en sus faldas, sus bosques, sus piedras y sus fuentes.Nunca será lo mismo sin tí Paula. Te quiero...siempre.

    ResponderBorrar