Computer History Museum

Podría decir que el Computer History Museum es un lugar donde podés encontrar tu primer computadora, siempre. Esta observación viene de haber visto a un ingeniero de Apple sacándole una foto (con su iphone) a una TI99 y luego escucharlo sonriente diciendome "esta fue la primer computadora que compré con mi propio dinero".
De ahí me puse a buscar y buscar, encontré la mía, una MSX.

Hay cosas sorprendentes, como las máquinas Enigma usadas para cifrar mensajes en la segunda guerra mundial y partes de las Colossus, las que descifraban esos mensajes para los aliados. Las primeras computadoras, algunas curiosamente traían ceniceros incorporados. Discos rígidos grandes como lavarropas. Y las glamorosas supercomputadoras como la Cray-2 y una hermana de la Deep Blue. Inclusive uno de los primeros servidores de Google.

Del lado artístico, tienen una de las máquinas que usaban en Lucasfilm/Pixar para la película Toy Story (y otras.) Además tienen la tetera real que se usó por primera vez para probar el modelado por computadora y que se convirtió en el icono del modelado 3D.

Los tipos que atienden el lugar parecen estar muy contentos con lo que hacen y han podido conocer a muchísimos de los partícipes de la historia misma de la computadora y la informatica en general.

2 comentarios:

  1. En ese lugar me mandaron una nota esperando urgentemente que le manden mi PC para completar la colección.JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Me asombra la maquinaria de Pixar, aunque francamente echo de menos la antigua factoría Disney. Saludos

    ResponderBorrar