Computer History Museum

Podría decir que el Computer History Museum es un lugar donde podés encontrar tu primer computadora, siempre. Esta observación viene de haber visto a un ingeniero de Apple sacándole una foto (con su iphone) a una TI99 y luego escucharlo sonriente diciendome "esta fue la primer computadora que compré con mi propio dinero".
De ahí me puse a buscar y buscar, encontré la mía, una MSX.

Hay cosas sorprendentes, como las máquinas Enigma usadas para cifrar mensajes en la segunda guerra mundial y partes de las Colossus, las que descifraban esos mensajes para los aliados. Las primeras computadoras, algunas curiosamente traían ceniceros incorporados. Discos rígidos grandes como lavarropas. Y las glamorosas supercomputadoras como la Cray-2 y una hermana de la Deep Blue. Inclusive uno de los primeros servidores de Google.

Del lado artístico, tienen una de las máquinas que usaban en Lucasfilm/Pixar para la película Toy Story (y otras.) Además tienen la tetera real que se usó por primera vez para probar el modelado por computadora y que se convirtió en el icono del modelado 3D.

Los tipos que atienden el lugar parecen estar muy contentos con lo que hacen y han podido conocer a muchísimos de los partícipes de la historia misma de la computadora y la informatica en general.