Los jardines colgantes de Babilonia

Una de las siete maravillas del mundo antiguo, más información.

Pero ahora me refiero a los de París**.

El francés Patrick Blanc se dedica a decorar las paredes con una manta de plantas vertical. Para lograrlo, usa un armazón que sostiene las plantas, provee el riego y los nutrientes.

Detrás de eso también hay un estudio botánico para ver que variedades se adaptan mejor a esas condiciones. De manera que las plantas puedan crecer y reproducirse.

Por las fotos parece que le gusta aplicar esta técnica decorativa a todo ámbito, inclusive hasta en la moda. Según la nota, armó un vestido 'Robe Végétale' para Jean-Paul Gaultier.

En mi casa solía haber una enamorada del muro, que hacía todo eso naturalmente y gratis. Bueno, sin el toque exótico, las diferentes tonalidades y sin la flexibilidad de tenerla en interiores.

Paris, musée du Quai Branly
La toma es de Grébert, y no se ve en la foto, pero de fondo está la Torre Eiffel. La busqué en flickr, con licencia que permite su uso via atribución.

Siguiendo el enlace, le hacen una entrevista donde explica como se hace en detalle, cuales son las plantas y cuenta sobre sus experiencias como explorador.

¿Serían así los jardines colgantes de Babilonia?

**Y en otras ciudades del mundo también.

2 comentarios: