Buenos Aires Visite

Como el París Visite, pero gratis y en Buenos Aires: un día en el que los servicios de transporte "publico" (son empresas privadas) permitían libre acceso. Daba la oportunidad de conocer Buenos Aires usando el Subte de un lado a otro, igualmente el día podría haber estado aún más soleado, pero por la época del año creo que era suficiente. Lo aproveché muy poco porque salí recién a la tardecita.

Ultimo tranvía de Buenos AiresElegí ir a ver el tranvía, el último tranvía viviente en Buenos Aires, fué rescatado por una asociación sin fines de lucro que lo mantiene operativo. Antes lo usaban como habitación en un convento. El destino de muchos vagones de tranvía fue donaciones a instituciones educativas y religiosas, algunos terminaban siendo aulas otros capillas. El viaje estuvo interesante, hubiese estado lindo haber dejado los tranvías pululando por la ciudad, habría menos smog. Me pregunto cual es la diferencia entre tranvía y premetro.

Los otros destinos eran el Jardín Japonés y luego El Rosedal, para cuando llegué al primero ya era de noche, así de rapido se terminó el Buenos Aires Visite. Quedó sólo el cine para cerrar el día.

3 comentarios:

  1. Donde se queda el tranvia? Tres veces en Buenos Aires y no sabia nada, ni me lo dieron, ni lo vi por acaso...De vuelta en julio, no me lo voy a perder...

    ResponderBorrar
  2. El tranvía se toma entre las 16-18 hs. sobre la calle Emilio Mitre al 500, a unas cuadras de la estación de Subte Emilio Mitre de la línea E.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Les escribe Ernesto Falzone, de la Asociación Amigos del Tranvía. En efecto, los tranvías funcionan en el Barrio de Caballito, en Buenos Aires, a 20 minutos del centro (se puede llegar tomando la histórica línea "A" del "subte", hasta su terminal actual, Primera Junta, y caminar unas 6 cuadras... muy recomendable!). Los paseos, que son Gratuitos, parten todos los fines de semana y feriados desde la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio (Emilio Mitre al 500), cada 20 minutos dentro de los siguientes horarios:
    Sábados y feriados, de 16 a 19.30
    Domingos, de 10 a 13 y de 16 a 19.30.
    Tenemos varios tranvías de distintas épocas, todos bien restaurados y mantenidos, unas verdaderas joyas.
    Y finalmente les avisamos que el próximo domingo 16 de julio, la AAT estará cumpliendo 30 años, y lo festejaremos con una gran expo y la inauguración de nuestro tranvía Nº 11 !!!! Los esperamos!!!!

    ResponderBorrar