El gourmet americano*

La adicción de los sanfranciscans a las especialidades, el detallismo gourmet y la búsqueda interminable de los mejores lugares para comer es sorprendente. Llegando al punto en el cual comer en un lugar como macdonalds, starbucks, o algo por el estilo es un insulto, culturalmente hablando (si es que existe otra manera de hablarlo).

Obviamente esto no se ve a la ligera, no lo había percibido antes. Tampoco me imagino donde termina: habrá una especie de restaurant secreto que solo un puñado de personas conoce?, y que abre unas horas en un día determinado? Probablemente.

Volviendo a la realidad, estuve comiendo por ahí. Uno los primeros a los que fuí una especie de panchos95 de acá, pero la cocina es india/pakistaní y resultó ser muy rica; pero terminó eclipsado ayer cuando entré en otro a un par de cuadras, convenciéndome de que este tipo de cocina me encanta.

Hasta ahora la cocina asiática domina. En medio de la semana fui por sushi a un restaurant que no podía tener mejor ambiente: pantallas proyectando escenas de anime, dj, cuadros parecían celuloides. Hasta el menú estaba lleno de capturas de anime. Muy buen sushi.

Sin que nadie me viera entrar, fui a Mels, el típico "american dinner", con los carteles de neón y la rocola. Pedí la hamburguesa completa con fritas, bueno pero nada fuera de lo común: faltó el milkshake. Otro día si no me da mucha vergüenza pido alguna porción de pizza de tres dólares por ahí.

* Porque la palabra "estadounidense" quedaba horrible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario