Patrouille de France

Pasaron en vuelo rasante por encima de mi casa, también del edificio donde se encuentra la empresa en la que suelo trabajar.

Patrouille de France - Buenos Aires

A pesar de haber sido anunciado en carteles de la calle y demás, y como suele pasar con la mayoría de las cosas, no tenía idea del suceso. Me resultó algo rarísimo, y la situación fue más extraña: estando de espaldas al ventanal, alguien grita "¡mirá para atrás!" y al girar puedo ver los cinco aviones dirigiéndose de frente hacia mí dejando la estela con la bandera francesa, luego sobrevolando por muy poco, explicando por qué la palabra Mirage.

Lo más notable era la reacción de la gente, emocionados y desesperados por verlos; el paisaje de la urbe plagado de cabezas apuntando hacia el cielo como montañeses inquietos.

3 comentarios:

  1. Me encantan ese tipo de formaciones de aviones coordinadas, aunque aun no haya tenido el chance de verlo en vivo, debe ser genial

    ResponderEliminar
  2. También quedé como montañés inquieto. Había leído en el diario que se hacía, pero me había olvidado. Y yendo hacia la facultad, cruzando Rivadavia, escuché un ruido como si estuviese debajo de un puente cuando pasa un tren por arriba de mi cabeza, pero con sonidos más agudos. Mi instinto montañés me hizo mirar hacia arriba y los vi pasando sobre la avenida y formando la bandera francesa. Los únicos que también miraron para arriba fueron una familia que venía corriendo desde una de las calles laterales (!). No quiero ni imaginar la teoría del motivo del ruido de los demás transeúntes de llanura.

    ResponderEliminar
  3. Los habitantes de la llanura los vimos mas de cerca por los pagos sureños cuando daban la vuelta para enfilar ala norte, y se escuchaba el ruido muy cercano ya que habia ocos edificios .El sur tambien existe

    ResponderEliminar