Tahoe La Ponderosa

Lake Tahoe. Este lago es -según una guía turística- "el cuerpo de agua más interesante de California" y sin embargo, una parte del mismo queda en Nevada, el segundo estado que visito, (tercero si cuento Texas.) Fué el primer destino porque una de las atracciones principales son los centros de ski y en esta fecha, se puede aprovechar la nieve.

El viaje por rutas interestatales muestra los distintos paisajes y como van cambiando de pequeñas sierras sueltas a las zonas montañosas de Sierra Nevada. Los bosques de coníferas me impresionaron bastante por la altura de algunos abetos (desde abajo parecían unos 20 metros o más) y la densidad de árboles que hay en la superficie, apenas hay lugar para caminar entre ellos.

No Tahoe

El panorama es muy parecido al de los lagos en Bariloche (montañas espejadas) y las actividades son similares. Este en particular tiene una bicisenda que recorre toda la orilla, a veces internándose en el bosque, cruzando las ciudades y bordeando el lago. Me quedé con las ganas de andar en bicicleta por ahí.

Muelle de acceso libre

El agua cristalina del lago vista desde el muelle mantiene su transparencia, inclusive podía ver tres monedas apoyadas sobre una roca a casi dos metros de profundidad, debe ser muy lindo para bucear.

Monedas bajo el agua

Objetivo principal: la nieve, snowboarding. Alquilamos el equipo completo por todo el fin de semana y sacamos los pases para la elevación. Como siempre, estuvo presente el mismo vértigo que me sigue a todas partes. Yo creía recordar haber hecho snowboard alguna vez, pero la caídas, patinadas no intencionales y cansancio probaron lo contrario. Igualmente, al segundo día noté una mejora y en otro terreno con mejor nieve se hacía aún más fácil. Obviamente, me pasaban chicos de diez años que tenían control absoluto de la tabla.

Parking

En el poco tiempo que quedó después del snowboard, La Ponderosa -el set donde se filmaba la serie Bonanza- intentó ser el segundo punto turístico, pero por lo visto la propiedad privada en la que se encuentra, lleva cerrada al público bastante tiempo. Lo máximo que alcancé a ver fueron partes de la escenografía, carretas de utilería y los contrafrentes del pueblo.

Lake Tahoe

Algunos detalles. Se cruzó la típica banda de motoqueros en medio del camino, pero eran pocos, más o menos ocho choperas. En una de las ciudades, había un psíquico con el anuncio colgado cerca del local y la palabra "psychic" justo al lado de una palma derecha abierta. Los elevadores se detuvieron porque una nena entró en pánico a los cuatro metros de recorrido y lamentablemente, ese sistema no tiene marcha atrás, no me quedé a ver como la rescataban, pero el principio fué una pirámide humana que debía alcanzar tres metros de altura.

Keep trucking!

3 comentarios:

  1. Tahoe es más al norte de donde te hospedás?
    Hacia frío? Muy lindas las fotos pero no reconosco la última.
    sono io

    ResponderBorrar
  2. somos tus tios y el del registro fuerza mos alegra y las fotos buenas muy buenas...suerte

    ResponderBorrar
  3. que ganas de conocer la ponderosa , ha sido una ilusion mas grande que tengo , pero si es particular , que pena no poder acceder a ella.

    ResponderBorrar