Paris Syndrome

La ciudad de los sueños. Un pequeño número de turistas japoneses tienen una expectativa tan grande de París, que llegan a necesitar tratamiento psicológico al confrotar la realidad en su viaje.

Tour Eiffel

Algunos casos extremos -según la nota- incluyen un tipo que se creía Luis XIV, una mujer que creía estar en un gran hermano para hacerle creer que eso era París.

Lo que debe ser París en la imaginación de esa gente. Igualmente, las razones son válidas, hablan de la poca amabilidad de los locales y las calles venidas abajo.

La noticia en francés, inglés.

3 comentarios:

  1. Pobres japones. Toda la vida trabajando para ahorrar e ir a Paris y luego lo mismo están quemando coches todo el día.

    ResponderBorrar
  2. Ese debío haber sido el comentario más rápido que hubo en este blog.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que añoro conocer París: Tengo una amiga que vive allá y lo cierto es que cuando decida viajar (mi desición está condicionada por mis ahorros...)voy a tener casa y comida.
    Por otro lado la idea es entrar a Europa por Londres, pasear 2 días, tomarme un tren hasta París, pasear por 12 días aroximadamente, luego tomar otro tren hasta Barcelona para finalmente despedirme del viejo continente.
    Si bien mi amiga parisina no me ha hablado muy bien de la idiosincracia francesa y europea en general, nada me importa: como estudiante de bellas artes me veo obligado a ir...

    ResponderBorrar