Ir a Suecia

Ayer me encontré con un compañero de la facultad, más bien ex-compañero -el ya se recibió y yo no- y me contó que planea irse a Suecia, entre otras cosas. Quizá luego él lea esto y me aclare más el asunto, pero me asombra como una persona puede fascinarse tanto con un país desconocido, así porque sí. Está estudiando sueco inclusive.

Es muy interesante leer sobre las creencias pre-cristianismo que había en el territorio que hoy es Suecia. La mitología nórdica, con los 12 dioses Ases habitantes de Asgard. Los dioses vivirían hasta el Ragnarok, salvo que probaran una manzana mortal. También aparecen los elfos oscuros, los elfos luminosos y un montón de personajes que fueron reutilizados en literatura.

El Reino de Suecia, es parte de los Reinos Escandinavos junto con Noruega y Dinamarca. Fué tierra de vikingos, grandes potencias europeas y se mantuvo neutral en ambas Guerras Mundiales. Está en una zona sub-ártica y las temperaturas en esta época del año rondan los 0 grados centígrados. Los suecos son famosos por el modelo escandinavo, capitalista socialista que provee todos los servicios de salud, educación y bienestar gratis.

H&M la tienda donde compré en Madrid y Amsterdam toda la ropa que necesité para suplir la pérdida de equipaje y la falta del mismo es una cadena Sueca. Ericsson también.